Seguidores

martes, 20 de junio de 2017

Alforjas

Colocadas en la parte trasera de la carcomida Honda Shadow 750 descansaban un par de alforjas de cuero resecas, dañadas ya por el paso del tiempo, con óxido en sus aditamentos de metal, los broches pegados, resultado de la fatal combinación del oxígeno con el hierro, décadas atrás, hoy en día ya no produce el aire esos efectos.

Una mano golpea desde el fondo del saco de piel, los urbaexploradores de las sociedades rancias alcanzan a escuchar el débil sonido de los nudillos que hace contacto una y otra vez con las tapas de las bolsas de piel adheridas a la motocicleta.

Reck, el más pequeño de los urbaexploradores es el primero en buscar medios para destrabar los broches, sobre el piso descansan miles de celulares, artefactos que fueron útiles en tiempos pasados, han leído en los libros de historia de su escuela secundaria, eso no funcionará, le increpan Mot y Trash de inmediato, es este segundo quien encuentra una mejor alternativa, saca de un auto del tiradero gotas del líquido prohibido, hace unas mezclas y la combustión inicia, parece que el calor hace su efecto dilatante, la vocecilla del interior se queja, sin embargo aguanta, sabe que de todas formas si el calor no lo aniquila será el hambre quien lo mate.

Las autoridades protectoras de la zona crítica detectaron la alteración atmosférica, los tres jóvenes son rodeados de inmediato y trasladados a la central Policial, en el mismo día se les pone al servicio de la comunidad, tendrán que pagar una pena de sesenta días cuidando huertos de tomates y coliflor, del diminuto ente que habitaba al interior de las alforjas nadie supo más, sospechan que al final lo mató el hambre, quizá la sed o posiblemente murió asfixiado.

Nada distinto a lo que sucede desde hace años con los nativos del planeta rojo, desde que esos bichos raros, como el que ha muerto ahora al interior de las alforjas, los colonizaron y depredaron vorazmente su hábitat, replicando lo que cientos de años atrás hicieron con su planeta origen: Tierra, se lee en los libros de su educación escolar.

* Al igual que el total de los escritos contenidos en el blog "Letras en Martes" la autoría corresponde a Orfil Erubiel Aguilar Ibarra, cualquier uso en el cual no se cite la fuente original y la autoría será tomada como plagio.

2 comentarios:

  1. Dos leídas y entendí jaja. Original, reflexivo, tiene su toque. Un abrazo profe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, si lo redacté un tanto abstracto para darle más interés, recibido el abrazo felizmente y va otro de regreso, ¡gracias por leerme y comentar!

      Eliminar